F.1 Comprensión, conocimiento, apreciación, valoración crítica:
- Considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
- Apreciar el hecho cultural y artístico.
- Disponer de las habilidades y actitudes que permiten acceder a sus manifestaciones, de pensamiento, perceptivas, comunicativas y de sensibilidad y sentido estético.
- Poner en juego habilidades de pensamiento convergente y divergente.
- Tener un conocimiento básico de las principales técnicas y recursos de los diferentes lenguajes artísticos.
- Comprender la evolución del pensamiento a través de las manifestaciones estéticas.
- Apreciar a la creatividad implícita en la expresión de ideas a través de diferentes medios artísticos.
- Valorar la libertad de expresión , el derecho a la diversidad cultural y la importancia del diálogo intercultural.
F.2 Creación, composición, implicación:
- Utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute.
- Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse mediante códigos artísticos.
- Disponer de habilidades de cooperación y tener conciencia de la importancia de apoyar y apreciar las iniciativas y contribuciones ajenas
- Emplear algunos recursos para realizar creaciones propias y la realización de experiencias artísticas compartidas
- Deseo y voluntad de cultivar la propia capacidad estética
- Interés por participar en la vida cultural.
- Interés por contribuir a la conservación del patrimonio artístico y cultural