F.1 Comprensión, conocimiento, apreciación, valoración crítica:

  1. Considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
  2. Apreciar el hecho cultural y artístico.
  3. Disponer de las habilidades y actitudes que permiten acceder a sus manifestaciones, de pensamiento, perceptivas, comunicativas y de sensibilidad y sentido estético.
  4. Poner en juego habilidades de pensamiento convergente y divergente.
  5. Tener un conocimiento básico de las principales técnicas y recursos de los diferentes lenguajes artísticos.
  6. Comprender la evolución del pensamiento a través de las manifestaciones estéticas.
  7. Apreciar a la creatividad implícita en la expresión de ideas a través de diferentes medios artísticos.
  8. Valorar la libertad de expresión , el derecho a la diversidad cultural y la importancia del diálogo intercultural.
     

F.2 Creación, composición, implicación:

  1. Utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute.
  2. Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse mediante códigos artísticos.
  3. Disponer de habilidades de cooperación y tener conciencia de la importancia de apoyar y apreciar las iniciativas y  contribuciones ajenas
  4. Emplear algunos recursos para realizar creaciones propias y la realización de experiencias artísticas compartidas
  5. Deseo y voluntad de cultivar la propia capacidad estética
  6. Interés por participar  en la vida cultural.
  7. Interés por contribuir a la conservación del patrimonio artístico y cultural