Competencia cultural y artística
“Esta competencia supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos. Apreciar el hecho cultural en general, y el hecho artístico en particular, lleva implícito disponer de aquellas habilidades y actitudes que permiten acceder a sus distintas manifestaciones, así como habilidades de pensamiento, perceptivas y comunicativas, sensibilidad y sentido estético para poder comprenderlas, valorarlas, emocionarse y disfrutarlas..."
Pulsa quí para ver los descriptores de esta competencia.
Consulta el siguiente directorio de documentación y recursos:
- Competencia cultural y artística, qué, cómo se aprende y cómo se evalúa, presentación de Ramón Doménech.
- La competencia cultural y artística: una aproximación desde las CCSS, presentación del José Moraga.
- La competencia cultural y artística y el diseño de tareas integradas, presentación de Ana Pino.
- Descriptores de la competencia cultural y artística según la LEA, página web del CEP de Linares-Andújar.
- Competencia cultural y artística, directorio de recursos en wiki Escuela cooperativa.
- La competencia cultural y artística en el aula de educación plástica y visual, artículo de Lucía Álvarez.
- La competencia cultural y artística en educación física, artículo de Carlos Muñoz.
- De la música a la emoción: la competencia cultural y artística como impulso de la competencia emocional, artículo de varios autores.
- Tabla de relaciones para 2º de ESO y para 6º de primaria entre procesos cognitivos y dimensiones de la competencia cultural y artística.
- Analiza y comenta obras de arte, webquest de Gustavo Hernández a partir de las competencias.
- Aportación de las materias a la comptencia cultural y artística, pdf del Berritzegune Nagusia.