D.1 Obtener información, búsqueda, selección, registro y tratamiento:
- Acceder a la información utilizando técnicas y estrategias específicas.
- Buscar, seleccionar, registrar , tratar y analizar la información.
- Dominar y aplicar en distintas situaciones y contextos lenguajes específicos básicos: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro.
- Dominar las pautas de decodificación y transferencia.
- Aplicar en distintas situaciones y contextos los diferentes tipos de información, sus fuentes, sus posibilidades y su localización, así como los lenguajes y soportes más frecuentes.
- Manejar estrategias para identificar y resolver los problemas habituales de software y hardware.
- Hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles.
D.2 Transformar la información en conocimiento:
- Organizar la información, relacionarla, analizarla, sintetizarla, hacer inferencias y deducciones de distinto nivel de complejidad.
- Resolver problemas reales de modo eficiente.
- Tomar decisiones
- Trabajar en entornos colaborativos.
- Conseguir objetivos y fines de aprendizaje, trabajo y ocio.
- Evaluar y seleccionar nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en función de su utilidad para acometer tareas.
- Procesar y gestionar adecuadamente la información.
- Comprender e integrar la información en los esquemas previos de conocimiento.
D.3 Comunicar la información:
- Comunicar la información y los conocimientos.
- Usar las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
- Emplear diferentes recursos expresivos además de las TICs.
- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de trabajo intelectual (función transmisora y generadora de información y conocimientos.)
- Generar producciones responsables y creativas.