D.1 Obtener información, búsqueda, selección, registro y tratamiento:

  1. Acceder a la información utilizando técnicas y estrategias específicas.
  2. Buscar, seleccionar, registrar , tratar y analizar la información.
  3. Dominar y aplicar en distintas situaciones y contextos lenguajes específicos básicos: textual,  numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro.
  4. Dominar las pautas de decodificación y transferencia.
  5. Aplicar en distintas situaciones y contextos los diferentes tipos de información, sus fuentes, sus posibilidades y su localización, así como los      lenguajes y soportes más frecuentes.
  6. Manejar estrategias para identificar y resolver los problemas habituales de software y hardware.
  7. Hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles.
     

D.2 Transformar la información en conocimiento:

  1. Organizar la información, relacionarla, analizarla, sintetizarla, hacer inferencias y deducciones de distinto nivel de complejidad.
  2. Resolver problemas reales de modo eficiente.
  3. Tomar decisiones
  4. Trabajar en entornos colaborativos.
  5. Conseguir objetivos y fines de aprendizaje, trabajo y ocio.
  6. Evaluar y seleccionar nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en función de su utilidad para acometer tareas.
  7. Procesar y gestionar adecuadamente la información.
  8. Comprender e integrar la información en los esquemas previos de conocimiento.
     

D.3 Comunicar la información:

  1. Comunicar la información y los conocimientos.
  2. Usar las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
  3. Emplear diferentes recursos expresivos además de las TICs.
  4. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de trabajo intelectual (función transmisora y generadora de información y conocimientos.)
  5. Generar producciones responsables y creativas.