G.1 Tener conciencia de las propias capacidades y conocimientos:

  1. Ser consciente de las propias capacidades (intelectuales, emocionales y físicas).
  2. Conocer las propias potencialidades y carencias. Sacar provecho de las primeras y motivarse a superar las segundas
  3. Tener conciencia de las capacidades de aprendizaje:atención, concentración, memoria, comprensión y expresión lingüística,  motivación de logro, etc.
     

G.2 Gestionar y controlar las propias capacidades y conocimientos:

  1. Plantearse preguntas
  2. Identificar y manejar la diversidad de respuestas posibles
  3. Saber transformar la información en conocimiento propio.
  4. Aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos.
  5. Aceptar los errores y aprender de los demás.
  6. Plantearse metas alcanzables a corto, medio y largo plazo.
  7. Ser perseverantes en el aprendizaje.
  8. Administrar el esfuerzo, autoevaluarse y autorregularse.
  9. Afrontar la toma de decisiones racional y críticamente.
  10. Adquirir responsabilidades y compromisos personales.
  11. Adquirir confianza en sí mismo y gusto por aprender.
     

G.3 Manejar de forma eficiente un conjunto de recursos y técnicas de trabajo intelectual:

  1. Obtener un rendimiento máximo de las capacidades de aprendizaje con la ayuda de estrategias y técnicas de estudio:
  2. Observar y registrar hechos y relaciones.
  3. Ser capaz de trabajar de forma cooperativa y mediante proyectos
  4. Resolver problemas.
  5. Planificar y organizar actividades y tiempos.
  6. Conocer y usar diferentes recursos y fuentes de información